SUTEF solicitó el cierre de las escuelas y reprogramar el ciclo lectivo

14/03/2020

El SUTEF emitió un comunicado en el que solicita el cierre de los establecimientos educativos y la reprogramación del ciclo lectivo 2020 como medida preventiva ante el avance del Coronavirus en nuestro país.

La medida se conoció luego de que el gobierno de la provincia anunciara la emergencia sanitaria, con la cual se comienza a restringir el ingreso de extranjeros a la provincia, tanto por vía marítima como terrestre.

El comunicado expresa que “desde nuestra organización hemos sido cautos, responsables y seguimos atentamente las recomendaciones de especialistas. Creemos que frente a este tipo de situaciones hay que actuar con mucha responsabilidad, informarse, informar y escuchar a los expertos y expertas. Eso hicimos.”

Agrega que “creemos, sin intentar ser alarmistas, sin ser especialistas claramente, que los establecimientos educativos donde trabaja, se educa y transita el 70 % de la población deberían cerrarse preventivamente, reprogramar el ciclo lectivo y garantizar la tranquilidad que se necesita en estos momentos para poder atenuar al máximo posible el impacto de la pandemia, si fuera posible sin ningún costo para nuestra población.”

La postura difiere de lo anunciado por el Gobierno Nacional de no suspender las clases porque “podría ser contraproducente”.

La postura difiere con lo anunciado por el ministro de Salud, Ginés González García, quien anunción que las clases no iban a suspenderse porque “podría ser contraproducente”, tras la reunión interministerial que encabezó el presidente Alberto Fernández.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva