Díaz: “Encontramos personas que están con un plan desde hace 8 años”

24/12/2019

El secretario de gobierno del municipio de Río Grande, Gastón Díaz, dijo que “1.400 personas que, a través de distintas modalidades, han sido precarizadas”, por la gestión saliente que ahora ocupa el gobierno.

En declaraciones a FM Master’s, Díaz explicó que “hemos encontrado casos de personas que están con un plan desde hace 8 años. Uno de los problemas urgentes que tenemos para resolver es reordenar el caos en materia de personal con el que nos encontramos. No me refiero a la cantidad de agentes municipales con contrato de empleo público o planta permanente, porque ellos tienen su obra social y cuentan con ART”.

El funcionario remarcó la falta de información relaciona al personal con la que no contaron durante de la transición.

Reiteró que el gobierno saliente, durante los últimos meses de gestión, incorporó a mas de 600 personas. “No se les brindó una adecuada  asistencia social, porque se les solicitaba que trabajen para las distintas campañas electorales, tanto la provincial de junio como las nacionales de agosto y octubre. Esto nos lo cuentan ellos mismos con indignación”.

Se comprometió a realizar un análisi de cada caso en particular. “Evaluaremos cada caso y continuaremos ayudándolo, pero sin precarizarlo, poniendo en valor a cada persona, entendiendo su situación social y acompañándolo en conseguir empleo genuino, ese empleo que te dignifica”, concluyó.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva