Agustín Tita: “A la gente hay que decirle y contarle la verdad”

18/12/2019

Agustín Tita, Jefe de Gabinete de la Provincia, en comunicación con RADIO NACIONAL,  amplió distintos puntos que el gobernador Gustavo Melella pronunció durante su discurso de asunción.

Consultado sobre la firma del decreto para convocar a sesiones extraordinarias, confirmó que se estaba realizando “para abordar las herramientas que necesita el ejecutivo y empezar a hacer funcionar el andamiaje de la provincia”.

Dentro de los temas a tratar se encuentra la declaración de la emergencia administrativa “lo que nos va a dar la posibilidad de acelerar procesos como contrataciones de servicios para la reparación de hospitales, escuelas y centros de salud. La idea es que la emergencia tenga una duración de 2 años”, agregó.

Aseguró que desde hoy el gobierno entrante tomará conocimiento de la realidad  “vamos a poder tomar definiciones con datos reales. Por eso una de las actividades que tendrá hoy el gobernador es firmar un acuerdo con la UBA para hacer una auditoria en la cuestión económica y financiera que durará 90 días. La misma apunta a todas las áreas.  A la gente hay que decirle y contarle la verdad, para decirle también de qué manera se pueden solucionar las cosas”, resaltó.

Otro de los temas a tratar en la sesión será la creación de la empresa de hidrocarburos, “donde Gustavo entiende que hay un proceso en el cual creemos que debemos valernos de los recursos de nuestra provincia. La idea es avanzar en una sociedad anónima con participación mayoritaria del estado, entendiendo que es la manera de cuidar nuestros recursos y hacerlos valer”, aseveró.

Respecto al convenio colectivo de trabajo firmado por la gestión de Bertone aseguró que  “vamos a trabajar con todas las herramientas legales que tengamos para que no nos comprometan en la gestión. Fue muy serio lo que sucedió en estos últimos meses, muy grave. Usaremos las herramientas necesarias para ser justos. La gente que entra como funcionario cuando el gobernador se va, se tiene que ir porque la administración se sigue engordando y esto no sucedió. Esto no se hace, no se debe hacer. El gobernador tiene que incorporar a su gabinete para llevar adelante las políticas que ha pensado para resolver los problemas. Con lo cual, si una administración que se va lo compromete para que no pueda hacerlo, buenas intenciones no hay ninguna”, concluyó.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva