“Entendemos que faltan medidas” dijo Vuoto

02/04/2020

La legisladora del Partido Verde, Victoria Vuoto, se refirió a las medidas anunciadas por el gobierno provincial en materia económica debido al avance de la pandemia del coronavirus en el mundo entero.

En este sentido señaló que “nosotros le presentamos al gobernador cuando decretó el aislamiento social obligatorio 32 propuestas para poder acompañar a los vecinos de la provincia ante esta decisión, tanto en términos económicos como también en términos sociales”.

En declaraciones a FM Master’s dijo que “nosotros propusimos veintidos medidas económicas de las cuales el gobernador anunció doce, por lo tanto entedemos que en ese aspecto es positivo y reconocemos que hay una apertura del gobierno porque a tomado estas propuestas que nosotros presentamos”.

“Pero también entendemos que al no tomar las otras propuestas presentadas, nos quedamos a mitad de camino. Lo cierto es que estas decisiones y medidas económicas tienen como protagonista al Banco Tierra del Fuego y a la AREF que es el ente recaudador”, explicó.

Sostuvo que “entendemos que faltan medidas en un aporte estraordinario económico que tenga que hacer el Estado para acompañar de fondo a los sectores mas desprotegidos y mas perjudicados con este aislamiento, que son fundamentalmente los trabajadores independientes, autónomos y de la economía denominada informal”.

“Esta bien que se ha contemplado a los empleados de la construcción por ejemplo en las medidas anunciadas por el gobernador, pero no se ha contemplado al resto de las actividades perjudicadas”.

Dijo también que “nosotros propusimos la generación del Fondo de Solidaridad para poder otorgar salarios de emergencia de 10 mil pesos en el mismo tenor y las mismas condiciones que el gobierno nacional, a todos aquellos sectores a los que el gobierno nacional no haya llegado”.

“Me parece que es importante que se avancen con esas medidas de fondo y también que se pueda escuchar a todos los sectores”, aseguró.

Explicó que “nosotros nos hemos dispuesto a disposición del gobernador desde el primer día, de hecho las primeras comunicaciones escritas que le hemos enviado al gobernador son del 26 de febrero, cuando recién en el mundo empezaba a avanzar esta pandemia tan tremenda que ha cambiado la vida de todos y todas”.

Nota completa de la legisladora del Partido Verde, Victoria Vuoto, en FM Master’s

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva