Veteranos invitan a cantar el Himno y la Marcha de Malvinas

31/03/2020

El Veterano de Guerra de Malvinas Conrado Zamora, actual presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, en diálogo con FM Master’s, sostuvo que todas las actividades previstas para la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas fueron canceladas.

Nosotros decidimos cancelar los actos del 2 de abril acá en la provincia en conjunto con la Confederación Argentina de Veteranos de Guerra“, contó sobre la definición tomada vinculada con el avance de la pandemia del COVID-19 en la provincia.

Zamora dijo también que “teníamos pensado hacer un cambio de pabellón pero también se suspendió porque es imposible hacer que la gente no vaya”.

Si bien la situación de la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional y provincial impide la realización de actos públicos, desde el Centro de Veteranos de guerra convocarán a la población a cantar el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas desde sus casas.

“Unicamente vamos a hacer el 1 de abril a las 00 horas, el canto del Himno y la Marcha a Malvinas, y cada uno en sus casas tomarán chocolate con tortas fritas porque es lo único que vamos a hacer”.

Sobre el coronavirus, Zamora señaló que “teníamos un cronograma previsto desde el 26 de marzo hasta el 4 o 5 de abril de manera virtual, pero decidimos suspender todo porque esta falleciendo gente todos los días en el mundo“.

Por último no descartó una posible reprogramación del acto del 2 de abril para el mes de junio. “Vamos a ver como se presentan estos acontecimientos”, remarcó.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva