Dólar BCRA: compra $1470 venta $1520 Euro compra $1670 venta $1770
10 ° Ushuaia +
05/10/2026
La Vicegobernadora Mónica Urquiza, participó del acto en homenaje a los pioneros y antiguos pobladores de la ciudad. En diálogo con la Prensa, resaltó el valor emotivo que posee este reconocimiento “a quienes con esfuerzo, templanza y amor sentaron las bases de esta comunidad en el fin del mundo”.
La titular de la Cámara consideró que “abrazar nuestra historia y rendir un sincero homenaje a nuestros pioneros y antiguos pobladores, es reconocer la historia de nuestra ciudad” expresó.
“La valentía y el esfuerzo arraigado en estas tierras abrieron el camino para las generaciones actuales y hoy nos inspiramos en ese legado de perseverancia para seguir construyendo la ciudad que tanto amamos y cuidamos” finalizó Urquiza.
El evento se realizó ayer por la mañana junto al monumento a los Antiguos Pobladores, obra del artista local Antonino Pilello. Del mismo, participaron familias de antiguos pobladores, autoridades provinciales y municipales, concejales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y vecinos y vecinas.