Ventura: "Estoy en el equipo de Fernández desde mucho antes de estar con Melella"

30/09/2019

Gustavo Ventura en campaña

Por Radio Nacional Ushuaia, fue crítico del rumbo que está tomando el intendente de Río Grande, que marcó un punto de quiebre. “El jueves sacamos un comunicado, después de reunirme en Río Grande con las autoridades partidarias de FORJA y plasmarles lo que para mí era un ciclo cumplido. Esto no surge de un día para el otro y fue un proceso largo”, dijo.

“Me voy en un momento exitoso, porque dejamos a Gustavo Melella como gobernador electo, y quizás es el mejor momento del partido, pero cuando el proyecto político por el que uno peleó y hasta creó, toma otros caminos u otras prioridades que no comparto, no tiene sentido”, alertó.

“Yo estoy en el equipo de Alberto Fernández desde mucho antes de estar con Gustavo Melella. De hecho, yo se lo presenté en la provincia hace algunos años. Luego se arma el proyecto de Melella con un tinte nacional y popular y de defensa de los intereses provinciales. Pero en este último tiempo vi que esto se aleja del proyecto de Alberto y de la impronta mía, que es hacer algo distinto de lo que propone Cambiemos. No veo las cuestiones políticas claras y lo conversé con Gustavo y su equipo, porque todavía tiene la posibilidad de no convocar a nombres que están en Cambiemos, que no tienen nada que ver con la línea que venimos siguiendo con Alberto Fernández”, fustigó.

Ratificó que la decisión de Melella sería “incorporar referentes que hoy están en Cambiemos”, y es uno de los aspectos centrales de su decisión de alejarse. “Además hay ciertas diferencias con Alberto Fernández y no tengo nada más que hacer ahí. No es una cuestión de cargos, porque me han ofrecido de todo para quedarme. El jueves pasó esto y había gente de mi equipo presente. Yo dejé claro que no era una cuestión de cargos”, subrayó.

Su nuevo presente está junto a los referentes de La Cámpora en la provincia: “Yo no abandono mis principios y he encontrado en Martín Pérez y Walter Vuoto un alineamiento perfecto con Alberto Fernández. Ese es el espacio natural y estoy a disposición de lo que Alberto y el equipo provincial necesiten”, manifestó.

“No me gusta esto de no saber quiénes son los ministros, cuál es el plan de esos ministros, y saberlo cuatro o cinco días antes. Prefiero compartir el espacio con compañeros con los que tengo más que ver en la forma de pensar y hacer política. Por eso he salido a recorrer distintas obras con Walter Vuoto para mostrar cómo ve la provincia para los próximos años”, apuntó, perfilando el 2023.

Consultado sobre su oposición a lo largo de este último tiempo al intendente Vuoto y su permanente crítica a la gestión, aseguró que se limaron las asperezas. “Lo he conversado con Walter, que es una persona muy madura y me invitó a aportar ideas. Dice que los primeros cuatro años de su gobierno fueron para estabilizar la gestión y que ahora quiere un crecimiento y una modernización de la ciudad. Es interesante ver cómo todos hemos crecido, porque somos contemporáneos. Él ve la ciudad y la provincia de una forma más interesante”, comparó con el proyecto de Melella.

Hasta ahora los une la coincidencia de no avalar la provincia que está planteando el gobernador electo, dijo: “En eso coincidimos, aunque tanto Walter como yo le deseamos todo el éxito. Lo que queda por delante es el trabajo con Walter y con Martín Pérez, si él quiere, para colaborar en los ámbitos municipales. Tenemos visiones que nos unen, como Alberto Fernández, el peronismo, y tenemos que estar trabajando juntos. Viene un momento muy interesante del Frente de Todos, porque hay una unificación muy fuerte”, concluyó.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva