Vecinos de Ushuaia presentaron más de 1900 firmas para derogar la prohibición de Uber

30/05/2024

Un grupo de vecinos de Ushuaia recolectó más de 1900 firmas con el objetivo de derogar la ordenanza que prohíbe el funcionamiento de Uber en la ciudad. La iniciativa ciudadana refleja un cambio en las demandas de los usuarios de transporte local.

El documento presentado al Concejo Deliberante de Ushuaia tiene un total de 1943 firmas de usuarios a favor del proyecto de derogación de la ordenanza vigente. La petición fue formalmente remitida a las autoridades municipales para su consideración.

“Por medio de la presente, me dirijo a Ud., a los efectos de remitirle lo siguiente: UNA (01) carpeta conteniendo NOVENTA Y TRES (93) fojas, en las cuales se encuentran plasmadas MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y TRES (1943) firmas de usuarios de la plataforma UBER, quienes se manifiestan a favor del proyecto de derogación de Ordenanza presentado en Asunto N° 389/2024 y su posterior reglamentación presentado en Asunto N° 425/2024, ambos proyectos presentados por la Concejal Belén MONTE DE OCA, a ser tratado por el Honorable Concejo Deliberante de esta ciudad.”

Los impulsores de esta medida sostienen que la inclusión de Uber podría traer beneficios a la ciudad, como la creación de empleo y la mejora en la calidad del servicio de transporte. También señalan la competitividad que podría resultar en tarifas más justas para los usuarios y la transparencia que la tecnología de Uber ofrece.

Fue la concejal Belén Monte de Oca, quien promovió los proyectos de derogación y reglamentación para habilitar el funcionamiento de Uber en Ushuaia. Estos proyectos, identificados como Asunto N° 389/2024 y Asunto N° 425/2024, buscan establecer un marco regulatorio que permita la operación de la plataforma.

En la sesión ordinaria del día de hoy, el documento de los vecinos tomó estado parlamentario y fue girado a comisión. El Concejo Deliberante de Ushuaia deberá analizar las propuestas presentadas y considerar tanto el respaldo de los vecinos de la ciudad como las voces contrarias representadas en el oficialismo municipal.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva