Urquiza: "Proyectamos un hospital para los próximos treinta años"

16/09/2022

La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza encabezó, -junto al Gobernador, prof. Gustavo Melella-, la visita a la obra de ampliación del Hospital Regional de Ushuaia. “Se proyectó un hospital para los próximos treinta años” afirmó luego de que las funcionarias ministeriales informaran los detalles de la primera etapa, próxima a finalizar.

“En base a los estudios que se hicieron”, dijo que se espera contar con un centro médico para tres décadas. “Sobre el proyecto original, ya prácticamente se han duplicado los metros cuadrados de obra”, sostuvo luego de recorrer los tres niveles de la obra “emblemática” para Ushuaia.

La titular del Parlamento fueguino, que actualmente hace uso de licencia por estar al frente de la Convención Constituyente municipal, sostuvo que “para Ushuaia, y como vecina de la ciudad, -la gestión de la ampliación- es significativa”.

En tanto, recordó los tiempos de la pandemia por COVID-19, al señalar que “de alguna manera, nos hizo ver la realidad” y reflexionó: “Cuando uno goza de buena salud, y no necesita del hospital, no conoce lo que está viviendo el sistema sanitario” de Tierra del Fuego. La Vicegobernadora planteó que la catástrofe sanitaria ocurrida a nivel global, evidenció el “desfasaje entre el crecimiento de la ciudad y la infraestructura hospitalaria que teníamos, dado que solo se contaba con seis camas de terapia intensiva con respirador”, citó a modo de ejemplo.

Fue enfática al marcar que “ese escenario” es el que se debe revertir. “Para esta gestión es una prioridad contar con un nosocomio acode a las necesidades de los vecinos y vecinas de Ushuaia”.

Recordó además que, desde la bancada del Movimiento Popular Fueguino, en la anterior gestión legislativa y en la actual, “siempre insistimos en la necesidad de la ampliación, la  necesidad del hospital nuevo” y afirmó que existió el compromiso “de cumplirlo en esta gestión”, sostuvo en diálogo con Prensa Legislativa.

Urquiza consideró que la coyuntura sanitaria y social provocó demoras en la ejecución, no obstante resaltó que la obra duplicará la capacidad operativa del actual nosocomio. “Acá está demostrado, que cumplimos con los objetivos que nos trazamos”, enfatizó.

Finalmente informó que entre el 4 y 5 de octubre próximo, “se hace el llamado a licitación para continuar con la infraestructura interior”. La ampliación se  ejecuta con “recursos” propios, destacó.

De la visita, participaron las legisladoras Mónica Acosta (FORJA) y Andrea Freites (FdT-PJ) y los legisladores Federico Bilota y Ricardo Furlan (JP); Emmanuel Trentino y Daniel Rivarola (FORJA). También, se destacó la asistencia de las ministras de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; de Salud, Judith Di Giglio; personal médico del HRU; técnicos de la empresa adjudicataria y medios de comunicación social de Tierra del Fuego.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva