Urquiza negó acuerdo “político o espurio” con Vuoto y Pino

03/07/2022

La convencional constituyente electa por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Mónica Urquiza, admitió que sin consenso ni diálogo previo con sus pares, rubricó un convenio tripartito entre el Concejo Deliberante de Ushuaia, la Municipalidad y la Legislatura, en conjunto con Walter Vuoto y Juan Carlos Pino, para que la convención pueda funcionar en el recinto de sesiones del Poder Legislativo.

En declaraciones a Radio Provincia explicó que lo hizo en su carácter de presidente de la Legislatura y cuestionó las críticas de algunos convencionales que hablan de “acuerdos espurios, cuando uno se ha ocupado de avanzar”, al tiempo que consideró: “Una vez que terminó la elección, los 14 convencionales somos responsables, no es solamente el Ejecutivo”.

“Hubo reuniones políticas con los convencionales electos y los electos tenemos la responsabilidad de encontrar los acercamientos y los consensos. Se reclamaba al oficialismo que convocara a la convención, pero si la montaña no viene, yo decidí avanzar”, justificó.

Asimismo, aclaró que “esto no significa que uno tenga acuerdos políticos o espurios. Uno se puso a disposición y esto no significa que hay un acuerdo entre FORJA, el oficialismo y el MPF. No alcanza con la queja a través de medios periodísticos y uno tiene que avanzar. No coincido con haber llamado a la reforma, pero ya está y, si no vienen, tenemos que ir nosotros”.

“Yo me reuní con el intendente para ver qué iban a hacer como oficialismo y puse a disposición el recinto de sesiones, por supuesto se lo planteé al cuerpo legislativo previamente. El presidente del Concejo Deliberante dijo que se iba a convocar a la convención y el lugar ya está”, explicó.

De esa forma, anticipó que “nosotros suscribiremos el acuerdo y, si la convención después no lo quiere utilizar, no se utiliza y sesionaremos en el Concejo Deliberante, pero teniendo instalaciones para trabajar de manera cómoda”.

Para cerrar, Urquiza argumentó: “No entiendo por qué la convención constituyente tenga que sesionar en el Concejo Deliberante. Yo puse a disposición las instalaciones como presidente de la Legislatura y el personal puede colaborar”.

Fuente: COSTO POLÍTICO

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva