Trentino: “Nosotros debemos sesionar y darle instrumentos al Ejecutivo”

11/04/2020

Legislador de FORJA, Emmanuel Trentino – Radio Nacional Ushuaia

El legislador de FORJA, Emmanuel Trentino, se refirió a la posibilidad de que la legislatura provincial sesione en este contexto de pandemia que atraviesa la provincia. “Desde lo personal creo que sí, nosotros debemos sesionar y darle instrumentos al Ejecutivo para hacer frente a un montón de situaciones que ameritan tener un mayor poder financiero”.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, se refirió además a las distintas reuniones mantenidas con las cámaras de la provincia, en las que analizaron la situación económica provocada por el coronavirus.

“Como primera medida se trató el tema de la relación laboral y las fuentes de trabajo, y quiero agradecer y destacar la posición que tienen en virtud de seguir acompañando y no despedir a sus trabajadores, que en muchos casos los acompañan hace muchos años y son sostén de familia”, explicó.

Dijo además que “uno trata de contener, de buscar ideas en común y generar herramientas para que esten mucho mejor. Sin dudas es una situación muy dificil y que amerita también un granito de arena de todas las partes”.

Trentino mantuvo también encuentros con representates de distintas agrupaciones sindicales. “Ayer nuestro bloque, acompañado por el Concejal de Ushuaia Juan Manuel Romano, tuvimos una reunión con el gremio docente y la CTA”.

Al ser consultado por el congelamiento de pautas salariales que dispuso el gobierno por la fuerte crísis económica causada por el impacto del covid-19, indicó que “la verdad es que nosotros hablamos el mismo idioma, y explicamos que la situación no era lo que quería el gobierno”.

Agregó que “se va a tratar de respetar lo mayor que se pueda el acuerdo porque obviamente en una situación como la que estamos atravesando es muy dificil, porque los recursos son escasos, porque el barril de petróleo bajó casi a un tercio de lo que valía, porque bajo la coparticipación y no hay recaudación”.

“Nosotros no tenemos muchas opciones porque los fondos que se iban a destinar a ciertas cosas se van a volcar a salud. Yo escucho hablar a muchos funcionarios de la oposición de por que no agarramos los bonos en dólares, y eso no es tan fácil. Es todo un proceso y necesita el respaldo de la cámara”.

por último aseguró que “hoy lo primordial es la salud, como lo dijo nuestro gobernador. Se ha hecho un gran esfuerzo para cuidarnos, para cuidarse, y obviamente que sería una utopía decir que mañana vamos a volver a nuestros trabajos y que todo va a ser como antes”.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva