Proponen prohibir que funcionarios accedan a ese beneficio

17/05/2021

El concejal Ricardo Garramuño (MPF) presentó un proyecto de ordenanza prohibiendo la entrega de tierras fiscales a funcionarios municipales y dirigentes sindicales en funciones. La inhibición a acceder a ese beneficio se mantendría hasta 2 años posterior a la finalización del mandato. El edil pretende que la iniciativa sea sancionada este miércoles en la sesión del Concejo Deliberante.

La iniciativa del mopofista se planteó tras el escándalo de entrega de tierras fiscales que salpica a funcionarios municipales. En los últimos 10 días, se conoció que el cuñado del intendente Walter Vuoto y subsecretario de Desarrollo Comunitario Municipal Pablo Peréz junto al subsecretario de Comunicación Institucional Nicolás Pelolli accedieron a predios fiscales a través de una supuesta cooperativa creada a mediados de la década del 2000.

Garramuño reconoció que el tema abre una discusión que no es legal sino ética en cuanto al acceso a tierras fiscales. El edil dijo que es “vergonzoso” que un funcionario acceda a un predio fiscal.

Junto a la prohibición que  Garramuño busca se establezca para la entrega de tierras a funcionarios, el edil presentó un segundo proyecto de ordenanza solicitando que se haga público el registro de demanda habitacional con una actualización trimestral en el sitio web del Municipio.

El mopofista buscará este lunes –en la reunión de labor parlamentaria- los acuerdos necesarios para que el asunto sea aprobado y discutido sobre tablas en la sesión del miércoles próximo.

En esa misma sesión se presentará un pedido de informe sobre el escándalo de entrega VIP de tierras fiscales a funcionarios municipales. Por ese motivo, el mopofista solicitará información sobre el convenio 3427 que citó el Ejecutivo Municipal en los fundamentos del decreto de preadjudicación de tierras a Pablo Pérez.

Fuente: Chimango News

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva