Tensión en el PJ: Harrington asegura que rechazaron nuevas fichas de afiliación

31/05/2024

En el contexto de las elecciones internas del Partido Justicialista programadas para el próximo 22 de septiembre, se estableció la presentación de nuevas afiliaciones, con fecha límite hasta el pasado lunes por la noche.

En declaraciones al programa El Cronista Urbano, Daniel Harrington, Intendente de Tolhuin, contó que el lunes por la tarde se trasladó a Ushuaia para entregar las planillas con 70 nuevas afiliaciones pertenecientes a la Agrupación 9 de Octubre, pero que Diego Salazar, Secretario de Afiliaciones del Partido y Sebastian Iriarte, apoderado y Jefe de Gabinete Municipal, rechazaron la presentación de las fichas sin mediar explicaciones.

La negativa estaría vinculado a una orden directa del actual presidente del Partido Justicialista e intendente de Ushuaia, Walter Vuoto. “No hay evaluación de la Junta Electoral, no hay un rechazo escrito, no hay nada de eso, fue una cuestión entre compañeros y por pedido del presidente del partido”, criticó.

Días atrás, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, dijo que “estamos a disposición y no hay ningún impedimento hacia ningún sector interno en nuestro movimiento nacional justicialista, que esté impedido para acercar fichas”.

Por el contrario, Harrington expresó que el funcionario desconoce los hechos que derivaron en el rechazo de las fichas de afiliación. “A las 21 horas se comunican conmigo y me dicen ‘Daniel, mira, yo no sé qué problema hay con Walter (Vuoto), pero la verdad que no quiero tener problemas'”.

El Intendente de Tolhuin había expresado públicamente su descontento con las elecciones internas del PJ. Siguiendo la postura del histórico líder peronista de la provincia, Mario Daniele, Harrington había declarado que no era el momento adecuado para realizar internas.

Esta situación se suma a las recientes quejas del intendente de Río Grande, Martín Perez, quien también había manifestado su desacuerdo con el proceso electoral interno del PJ. Ambos intendentes criticaron abiertamente la decisión de realizar elecciones internas en un momento que consideran inoportuno por el actual contexto social y económico.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva