"El deporte es fundamental para nuestra sociedad", afirmó Sciurano

11/05/2021

El legislador radical Federico Sciurano se refirió al programa de becas presentado junto a Liliana Martínez Allende, cuyo objetivo es "facilitar e incentivar que deportistas que necesiten puedan tener un apoyo del Estado a la hora de especializarse o profundizar sus conocimientos".

"En la Municipalidad en nuestra gestión el deporte fue medular y las becas fueron una gran herramienta que hicimos ordenanza también para que pudiera perdurar en el tiempo. En los últimos días el Gobierno provincial presentó becas para deportistas y desde la Unión Cívica Radical creemos que esto es fundamental para fortalecer y desarrollar sus disciplinas", manifestó el referente radical.

En este sentido, Sciurano dijo que "el año pasado con Liliana Martínez Allende presentamos un proyecto de ley para un programa de becas para deporte. Este programa daría una continuidad a la valiosa iniciativa tuvo el gobierno, tal como se anunció días atrás. Una ley establecería que esta política se sostenga a mediano y largo plazo", expresó el legislador.

Sciurano también dijo que "en los años en los que tuvimos la posibilidad de estar al frente de la Municipalidad de Ushuaia las becas fueron algo que sostuvimos, porque muchas veces vivir en una provincia que está alejada de las principales ciudades dificulta el acceso a capacitaciones y limita la posibilidad de acceder a la participación en competencias, concursos, etc.

Por eso, "sería bueno tener a nivel provincial una normativa como lo es en la ciudad la Ordenanza Municipal N° 2981, para el otorgamiento de becas culturales y deportivas correspondientes al Programa de Apoyo y Perfeccionamiento a Deportistas y Artistas. Vemos como primordiales la capacitación y la financiación para que los deportistas locales tengan la formación, el seguimiento y el acompañamiento adecuado. Por lo tanto, vemos oportuno brindarle un nuevo mecanismo al Estado Provincial para que continúe este aspecto".

Por su parte, Liliana Martínez Allende aseguró que "el programa que proponemos plantea que deportistas y entrenadores de la provincia reciban una beca monetaria, acorde al nivel de especialización, competencia y logros obtenidos en su carrera amateur para afrontar una serie de gastos que generan los entrenamientos, viajes, inscripciones en torneos, capacitaciones, cursos de formación, etc".

"Entendemos que esta herramienta no es una solución definitiva para nuestros atletas pero si creemos que es una herramienta más para que puedan mejorar y alcanzar niveles de excelencia", finalizaron desde la bancada radical.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva