Rosana Bertone: "Han quebrado la obra social"

30/03/2022

La diputada nacional se refirió a la situación de OSEF y observó que "cada vez hay más gasto político y menos prestaciones para los afiliados".

La diputada nacional Rosana Bertone manifestó en una entrevista para Info3 Noticias que "hay una desesperación por la gente por la falta de cobertura, hoy están haciendo amparos desde gente que necesita una tira reactiva para la diabetes hasta gente que necesita ser derivada" y recordó que "esto me hace acordar a los amparos para cobrar jubilaciones en 2015, y no queremos volver a eso".

"Han incorporado una cantidad enorme de planta política y se supone que han hecho una recuperación salarial, todo eso debería significar más recursos para la obra social, así que no se entiende que ha pasado pero han quebrado OSEF".

La ex mandataria recordó que "nosotros recibimos la obra social en una situación delicada y la fuimos sacando adelante pagando en tiempo y forma, y teníamos una cobertura de prestaciones que funcionaba correctamente", y analizó que "la salud es una cuestión muy delicada que debe ser abordada con mucho cuidado".

Respecto del proyecto de ley presentado por el poder ejecutivo a la Legislatura, Bertone señaló que "va a elevar tanto los montos de los aportes que va a ser una de las obras sociales con más altos aportes de la Argentina" y que "si no hay una buena administración y un cuidado en las compras y contrataciones, un uso adecuado del laboratorio público para adquirir a precios más bajos, y una administración a cargo de alguien que tenga una experiencia en el tema no va a funcionar".

"No podemos poner en la administración a alguien que venga del sector privado porque claramente va a haber conflicto de intereses", advirtió la diputada.

Bertone también manifestó que "la ley no sólo sube los aportes sino que sube las categorías de los cargos aumentando el gasto político".

"Cada vez es más gasto político y menos servicios y eso es lamentable", finalizó la ex gobernadora.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva