Revés para Vuoto: Concejales rechazaron el uso privado de Urban

15/01/2020

Los concejales reunidos en sesión extraordinaria aprobaron ayer el proyecto de ordenanza que permite el uso de aplicaciones celulares solo para "asociaciones, entidades o agencias que nuclean a los prestadores de servicios".

De esta manera Urban no podrá ser utilizada para prestar un servicio privado y representa un duro revés para Oscar Vuoto, impulsor de la aplicación. Desde el sector de los choferes de taxis y remises manifestaron su agradecimiento al cuerpo de concejales y se mostraron conformes con la aprobación de la norma.

La iniciativa fue propuesta por partel del propio ejecutivo, que debió ceder ante la presión generada por las protestas llevadas adelante por asociaciones y cooperativas que nuclean a los trabajadores del volante.

Los ediles en forma unánime aprobaron la incorporación del artículo 2 bis a la ordenanza municipal 5283 que rechaza la aplicación de Urban, estableciendo la prohibición del ofrecimiento en vía pública a viva voz o con cualquier aplicación tecnológica, que permita el traslado de personas por cualquier medio no habilitado por la Municipalidad.

Juan Carlos Pino, en clara contraposición con la herramienta informática, expresó tras la sesión que "ante la preocupación de trabajadores del volante, aprobamos la prohibición de ofrecimiento de servicios de transporte a través de aplicaciones similares a Uber, que no cuenten con autorización municipal".

El Presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Daniel Brondino, junto al concejal Juan Carlos Pino

En declaraciones a Radio Provincia, el Presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Daniel Brondino, dijo que "no se cual es el interés de Oscar Vuoto de intentar meter una aplicación y que esta no sea de la propia cooperativa de taxis".

Relató que fue el propio padre del intendente de la ciudad quien le dijo que la aplicación no pertenecía a la cooperativa Monte Cervantes. "Cuando la presentó en el shopping nosotros estuvimos presentes y el me manifestó que esta aplicación es privada", aseveró.

La sesión estuvo presidida por la concejal del Movimiento Popular Fueguino, Mariana Oviedo (MPF), y contó con la presencia del concejal Javier Branca (PV), Laura Ávila (FT), Ricardo Garramuño (MPF) y Juan Carlos Pino (FT). De esta manera, y sin la mayoría automática del ejecutivo municipal, el proyecto de Oscar Vuoto no pudo prosperar.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva