Presentan un proyecto que busca regular Uber en la ciudad de Río Grande

10/02/2024

El Instituto Moisés Lebensohn presentó en el Concejo Deliberante de Río Grande un proyecto de Ordenanza que busca regular el transporte privado de pasajeros mediante plataformas digitales, es decir Uber, Cabify, entre otras.

La iniciativa responde a la sentencia del juez Pedro Fernández en el fallo del día 15 de diciembre de 2023 sobre la causa n°5635/2023 originaria del Juzgado Municipal de Faltas de Río Grande, en la que solicita la pronta regulación de este tipo de servicios en la ciudad. Además, atiende al contexto socioeconómico que afecta a gran parte de la población local y nacional.

“El objeto de esta presentación está en la necesidad de regular este tipo de servicios para facilitar en nuestra ciudad el desembarco legal de nuevas herramientas e instancias laborales para cientos de familias que están atravesando una profunda crisis social y económica”, señaló Natalia Jañez, coordinadora de la institución en Tierra del Fuego.

Y remarcó que, “habilitar en Río Grande el transporte privado de pasajeros mediante plataformas digitales es un paso más en la generación de empleo que servirá a los riograndenses para superar malas situaciones económicas, generar estabilidad laboral, promover empleos seguros en mujeres jefas de familia, además de modernizar y poner a la vanguardia de los servicios de transporte a nuestra ciudad.”

“Con el Instituto Lebensohn venimos trabajando esta iniciativa desde hace tiempo, así como la necesidad de generar un sistema de movilidad sostenible no solo para Río Grande, sino también para toda la provincia. Comenzamos con Uber porque es lo que hoy funciona sin regulación, lo que vemos que solicitan muchísimas personas y que creemos puede dar respuesta inmediata a distintas necesidades. También nos reuniremos con los choferes para coordinar acciones conjuntas”, finalizó Jañez.

El proyecto ingresó al Concejo riograndense este jueves 8 y queda a la espera de que las comisiones del cuerpo legislativo lo tomen para su análisis. Vale destacar que el texto está acompañado de una nota requiriendo el pronto tratamiento.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva