Perez y Harrington desafían al PJ: "La gestión es la prioridad"

21/05/2024

El Partido Justicialista (PJ) de Tierra del Fuego se prepara para sus elecciones internas, programadas para el 22 de septiembre. Sin embargo, el intendente de Río Grande, Martín Perez, confirmó que no participará del proceso, argumentando que no es el momento adecuado para disputas internas.

En una reciente entrevista, el intendente Martín Perez rechazó enfáticamente la idea de involucrarse en las elecciones internas del PJ. Perez expresó: "Nuestra cabeza no está puesta en la rosca sino en solucionar los problemas de la gente". El intendente de Río Grande criticó la decisión de realizar internas en un contexto de creciente demanda social. "Más que pensar en internas hoy, habría que pensar en la externa", afirmó, destacando la necesidad de centrarse en atender las urgentes demandas de la población, como las tarifas de gas y la crisis económica que afecta a los comerciantes y trabajadores.

Perez subrayó que su enfoque está en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Río Grande, y no en disputas internas del partido. "No voy a participar por ningún cargo dentro del Partido Justicialista. Me voy a ocupar exclusivamente de trabajar en nuestra ciudad", afirmó, dejando claro que su prioridad es la gestión municipal y no las luchas partidarias. Además, criticó la falta de apoyo del PJ en elecciones anteriores y manifestó que seguirá trabajando con aquellos peronistas que compartan su visión de futuro para la provincia.

Por su parte, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, también cuestionó el momento elegido para las internas del PJ. "El momento político para llamar a internas era otro y no el actual", afirmó. El intendente expresó que, dadas las circunstancias actuales, es más importante que cada funcionario se concentre en su gestión para aliviar la difícil situación que enfrenta la ciudadanía.

Harrington criticó además la decisión del presidente del PJ, Walter Vuoto, de solicitar el pronto cierre de los padrones de afiliados, lo que, según él, limita la participación. "Si realmente querés mostrar un ejercicio democrático, no tendrías por qué limitar la presentación de afiliaciones", argumentó. Además, señaló que la actual realidad social demanda un enfoque en la gestión y la cooperación para que la gente "la pase lo menos mal posible".

Ambos intendentes coinciden en que, en medio de la crisis económica y social, las elecciones internas del PJ no son prioritarias. Ambos abogan por concentrar los esfuerzos en la gestión y en encontrar soluciones para las necesidades urgentes de la comunidad. Esta postura refleja una crítica directa a la conducción actual del PJ en Tierra del Fuego y subraya una división en las estrategias políticas dentro del partido.

El PJ de Tierra del Fuego enfrenta un desafío significativo: equilibrar la necesidad de procesos democráticos internos con las demandas inmediatas de la población. La decisión de Perez y Harrington de abstenerse de participar en las internas pone de relieve las tensiones y las diferentes prioridades dentro del partido.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva