Padres movilizaron y exigieron al Gobierno mejoras urgentes en las escuelas

07/07/2024

En una clara muestra de preocupación, padres, alumnos y docentes se congregaron el pasado sábado en la Plaza Cívica de Ushuaia para exigir mejoras inmediatas en los establecimientos educativos. Convocados principalmente a través de grupos de WhatsApp, la movilización fue un llamado urgente al gobierno para que atienda las condiciones de infraestructura y educativas de las escuelas.

“Decidimos convocarnos hace una semana para exigir al Gobierno que readecúe las condiciones de los establecimientos,” explicó uno de los padres, en conversación exclusiva con AIRE LIBRE FM. Desde la Plaza Cívica, la protesta se trasladó estratégicamente a la Casa de Gobierno, con el objetivo claro de entregar una nota detallada y firmada.

El reclamo fue formalizado mediante dos comunicados dirigidos al gobernador Gustavo Melella y al ministro de Educación, Pablo López Silva. Ambos documentos destacan la necesidad de “una solución integral a los conflictos, incluyendo la reparación de infraestructuras, el suministro adecuado de productos de limpieza y material didáctico, así como la revisión del salario de los docentes”. Además, exigieron transparencia en el plan del gobierno para abordar estos problemas de manera efectiva.

Para los manifestantes, la decisión de adelantar las vacaciones de invierno por parte de las autoridades, es un reconocimiento implícito de las insuficiencias en la adecuación de los establecimientos educativos a las bajas temperaturas locales. “Esto evidencia que reconocen que los establecimientos no están adecuados para calefaccionar a nuestros niños y adolescentes,” afirmaron.

Con el inicio del receso invernal, esperan que desde el Ejecutivo Provincial implementen las adecuaciones necesarias y demuestren “soluciones concretas a los problemas planteados.”

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva