Dólar BCRA: compra $1056 venta $1096 Euro compra $1141 venta $1219
10 ° Ushuaia +
21/12/2019
Con 41 votos a favor y 23 en contra y una abstención, la Cámara de Senadores de la Nación sancionó en general y particular pasadas las 3 de la madrugada del sábado 21 de diciembre el proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública que ya había sido aprobado por la Cámara de Diputados.
Contempla una serie de cambios en las facultades que tiene el Poder Ejecutivo para administrar el Estado en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.
El senador Pablo Blanco, de Juntos por el Cambio, votó en contra de la Ley de Emergencia enviada por Alberto Fernández. Dijo que “este parlamento debe trabajar con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo”.
Agregó que votó “en contra del ajuste, de la concentración de poder y del vienen por todo; defendemos la constitución y el rol del Congreso”.
Aseveró que “el Gobierno demostró en estos primeros días y a través de este proyecto de ley que, como buena parte de la sociedad temía, vienen por todo”
“La propuesta que impulsa el oficialismo favorece a ciertos sectores postergados, pero igualmente perjudica a otros como son los jubilados y la clase media. Más allá del relato distorsivo, esta ley plantea un monumental ajuste”.