Oyarzun: "Ushuaia podrá contar con un hospital veterinario público"

24/08/2022

Como parte del debate impulsado a través de la reforma de la Carta Orgánica, las y los convencionales constituyentes aprobaron por unanimidad la creación de un Hospital Veterinario Público, a fin de continuar fortaleciendo las políticas preventivas en salud animal, humana y ambiental que el Ejecutivo Municipal impulsa. Fernando Oyarzún, convencional constituyente del bloque Unidos por Ushuaia, destacó que “este es un avance muy importante, dado que le daremos a vecinos y vecinas la posibilidad de contar con un servicio público veterinario”.

La propuesta, que contó con la participación y apoyo de las Asociaciones vinculadas a la protección de los derechos animales, establece la prestación de un servicio veterinario público de Atención Primaria Veterinaria, facultando al Ejecutivo para la creación del Hospital. Oyarzún explicó que “entendiendo esta problemática estructural referida a la tenencia de animales domésticos que la ciudad atraviesa hace tantos años, este es un hito para seguir trabajando en pos de la tenencia responsable de mascotas”.

Así, desde el gobierno local, se podrá extender la oferta de servicios zoonóticos que actualmente incluyen castración, entrega de antiparasitarios, vacunación y chipeo entre otros. “Este acuerdo por unanimidad sentará las bases hacia el futuro y le dará rango constitucional a este desafío, brindándole nuevas herramientas al Municipio para expandir el abanico de prestaciones con las que hoy cuentan vecinos y vecinas de la ciudad” finalizó el convencional de Unidos por Ushuaia.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva