Oyarzun: "Nuestra prioridad será trabajar para los vecinos y vecinas de Ushuaia"

29/11/2023

Fernando Oyarzún, concejal electo de la ciudad de Ushuaia, compartió sus expectativas y definiciones sobre el rol que ejercerá en el Concejo Deliberante a pocos días de asumir en nueva función legislativa.

El futuro edil expresó su vocación política arraigada desde su infancia y destacó la responsabilidad que siente al representar a los vecinos que lo eligieron: "Es un momento muy importante, sobre todo por la vocación, que es una cuestión esencial que no se puede modificar y uno no nace de un repollo. En mi casa desde chico se ha respirado política, se ha hablado del tema, he absorbido todas esas enseñanzas", afirmó Oyarzún.

Señaló que asume el desafío de cumplir con las propuestas realizadas durante su campaña y expresó su entusiasmo por la nueva etapa que se avecina: "El rol que vamos a ejercer desde la oposición es el que yo entiendo que hay que ejercer en momentos como los de hoy. Ser una oposición que tenga la prioridad y el foco puesto en el vecino, y que vamos a estar a favor de todo lo que sea a favor de la ciudad y el crecimiento del ordenamiento territorial", explicó.

El convencional constituyente municipal, mandato cumplido, enfatizó que su oposición pretende ser constructiva, buscando mejorar la calidad de vida de los vecinos y respaldando iniciativas que beneficien a la ciudad. Subrayó su enfoque en el contacto directo con la comunidad y su compromiso con la transformación a nivel local: "Nosotros vamos a tener el norte apuntado al vecino y a la vecina de la ciudad y en ese camino vamos a estar defendiendo todo lo que sea beneficioso para la ciudad, para la gente, con esta ciudad que no para de crecer", concluyó.

Fernando Oyarzún estableció su posición como representante de la oposición, marcando algunas diferencias con algunos actuales integrantes del cuerpo deliberativo: “Yo entiendo a la política como una herramienta de transformación que no se genera en los medios de comunicación. Sin desmerecer a los medios, que son los que nos permiten estar en contacto con la gente. No tengo ese estilo, son formas y no digo cuál está bien y cuál está mal. Yo tengo otra forma de manejarme, entiendo la política de otra manera” concluyó.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva