Murray, el acusado de corrupción, fue designado en la gestión de Vuoto

09/02/2020

Ezequiel Murray, el ex secretario de seguridad de la gestión de Rosana Bertone, ahora forma parte del gabinete del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto. A través del decreto 2546/2019 fue designado como Subsecretario de Enlace Provincial. Es solo uno de varios funcionarios de la anterior gestión de gobierno que ahora presta servicios en el municipio.

Murray fue denunciado en 2018 por el ex legislador Horacio Miranda, por el manejo de unos 24 millones de pesos imputados como compras secretas. También fue acusado por el desmanejo vinculado a los subsidios destinados a los Bomberos de la provincia.

Fue en una reunión de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, presidida por Pablo Blanco, en la que no pudo explicar el destino de de los fondos equivalentes a millones de pesos, respondiendo a los legisladores que se trataban de fondos reservados.

Tampoco pudo responder sobre las partidas de transferencia relacionada con el pago de subsidios a bomberos. “Nos dicen que se ha efectuado el pago de 42 millones, pero en el medio hay un convenio firmado por 42 más, no se entiende”, comentó uno de los legisladores.

El funcionario que ahora forma parte del gabinete del municipio de Ushuaia, estuvo dos años al mando del área de seguridad provincial, y operó sobre otras carteras del gobierno de la provincia, entre ellas Deportes y Juventud y la Secretaría de Medios, con la que se lo vincula también con el reparto de pauta oficial.

Tras el pedido de renuncia por parte de Rosana Bertone, llamativamente también lo hicieron el vocal Julio del Val y Diego Pascuas del Tribunal de Cuentas,vinculados directamente con esos expedientes.

Esta “bertonización” del gabinete podría estar vinculada al repentino envío de fondos hacia el municipio durante los últimos dos años, en los que Rosana Bertone y Walter Vuoto afianzaron un fuerte vínculo de cara a las elecciones del año pasado que aún se mantiene vigente.

Solo en 2019 fueron girados unos 120 millones de pesos en concepto de “asistencia financiera como aportes no reintegrables” a la municipalidad.

Agresión a una mujer

Ese mismo año Murray agredió a Cecilia Zuñiga, Directora del medio El Fueguino (ver), tras haber interpelado al funcionario sobre aumento de la inseguridad, el creciente narcotráfico y el deficiente servicio de bomberos y de emergencias en la ciudad de Río Grande.

Esta situación coloca en el eje de la decisión del municipio a la Secretaría de la Mujer, ahora a cargo de Noelia Trentino. Este organismo fue creado para la protección de los derechos de las mujeres bajo los principios de equidad e igualdad de género.

Tras el incidente la periodista sostuvo que “Murray no quiere brindar explicaciones; no quiere rendir cuentas de lo que hace con el dinero público, demasiados actos de gobierno ocultos y secretos, demasiada incapacidad. Pero el Secretario no se tiene que enojar con la prensa, tiene que ponerse a trabajar y resolver los problemas de inseguridad que sufre la provincia”.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva