Municipio adjudicó un terreno de 2 mil metros cuadrados a un club deportivo por 452 mil pesos

07/07/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, entregó el decreto de preadjudicación de tierra a la Asociación Civil Club Atlético Casa Magallanes, para que el club construya su propia sede y espacio deportivo. Se trata de un terreno de 2.078,74 metros cuadrados por el que el club pagará $452.053,20.

El acto se realizó en la sede de Jefatura de Gabinete del Municipio, donde Vuoto destacó la importancia de cumplir con los compromisos asumidos. “Cuando damos nuestra palabra, la cumplimos”, afirmó el intendente.

Durante el encuentro, Vuoto subrayó que, a pesar del contexto nacional complejo, la gestión municipal ha logrado cumplir con la entrega de tierras a numerosas instituciones deportivas, señalando el esfuerzo y la perseverancia de Casa Magallanes a lo largo de más de 30 años.

Según el Decreto 1087/2024, el club tiene 30 días corridos para efectuar el pago, de lo contrario correrán los intereses por mora establecidos en la Ordenanza Fiscal.

De acuerdo al documento el predio no podrá por ningún motivo cambiar el destino, ni ser objeto de subdivisión. Además la asociación deberá, en un plazo de seis meses, presentar los proyectos y planos definitivos de obra, el cual deberá contar con la intervención y aprobación del Departamento Técnico respectivo. Asimismo contará con un plazo máximo de 24 meses para realizar las construcciones.

El valor de la tierra surge de la aplicación de la Ordenanza 5287/2023, con la que se creo un programa de acceso a la tierra para Pequeños y Medianos Emprendedores destinado a fomentar mano de obra local y/o contratación de personal para la ejecución de su actividad, como el cuidado del medio ambiente y
el desarrollo de actividades turísticas, sociales, agrícolas, ganaderas o industriales, que depende de la Secretaría de Economía y Finanzas.

De acuerdo a un informe emitido por una de las áreas intervinientes, el Municipio consideró correcto el encuadre bajo esa normativa al considerar que la entidad “desarrolla una actividad de carácter social, como la deportiva, y sin fines de lucro”.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva