Dólar BCRA: compra $968,5 venta $1008,5 Euro compra $1000 venta $1060
10 ° Ushuaia +
02/09/2022
Durante la conferencia de prensa que brindaron con representantes de diversos espacios políticos, sindicales y sociales, el gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, manifestó que “desde el extremo sur de nuestra Patria queremos mandar un mensaje de paz y defender la democracia”.
Asimismo, el mandatario agradeció a "todos y a todas los que estamos tanto aquí en Río Grande como en Ushuaia y Tolhuin participando de este mensaje”.
“Lo que sucedió ayer es un punto de inflexión, no solo en la vida política sino en la vida social e institucional. Hoy uno tiene que reflexionar mucho sobre cómo contribuye a la paz social o a esta grieta, que es negocio de unos pocos”, recalcó.
Asimismo, indicó que “podemos tener diferencias ideológicas y eso está bien, porque tiene que ver con la pluralidad. En nuestra provincia vivimos en paz, vivimos cuidándonos unos a otros y respetándonos a pesar de las diferencias. Pero lo que sucedió, que por milagro no fue peor, nos tiene que hacer pensar desde la política; desde los referentes gremiales que todos los días construyen la paz social; desde los movimientos sociales hasta los comunicadores sociales”.
“Hoy tenemos que defender no solo a una persona, tenemos que defender la institucionalidad y la paz social de todos, porque le pasó a la Vicepresidenta pero le pudo haber pasado a cualquiera. Esto no tiene que suceder más en Argentina. Por eso hoy todo el arco político, sindical y social está presente diciendo que no queremos violencia y queremos la paz”, agregó.
Finalmente, el Gobernador dijo que “cada uno de nosotros deberá reflexionar. De mi parte también quiero dar un mensaje de solidaridad con la Vicepresidenta y su familia y pedir que recuperemos la paz social”.