Dólar BCRA: compra $923 venta $963 Euro compra $1000 venta $1060
10 ° Ushuaia +
06/08/2024
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se pronunció en contra de la decisión del Superior Tribunal de Justicia de suspender las elecciones a convencionales constituyentes para la reforma constitucional. En una serie de mensajes publicados en la red social X, Melella calificó la medida como “un acto netamente político y no judicial”.
“Hay sectores fuertes y poderosos de nuestra provincia que se resisten siquiera a debatir y poder dar un cambio que la mayoría de la población, sus autoridades y sus legítimos representantes entendemos que es necesario”, afirmó el gobernador. Insistió en que no permitirán que “un grupo que no quiere perder sus privilegios, que se resiste a la abolición de los cargos vitalicios, a terminar con un sistema que beneficia a unos pocos, nos impida continuar con este proceso democrático y republicano, como lo es una reforma constitucional”.
El mandatario subrayó que la reforma es crucial para sentar las bases del futuro de la provincia y que se debe trabajar hacia una Constitución que beneficie a todos los fueguinos. “Sabemos que vamos por el camino correcto, vamos a seguir trabajando y dando los debates necesarios para que Tierra del Fuego pueda tener una reforma de la Constitución de cara a los vecinos, que apunte a sentar las bases para la provincia de los próximos 30 o 40 años”.
Melella llamó a los integrantes del Superior Tribunal de Justicia a reconsiderar su posición. “Tenemos que ser capaces de entender que los tiempos han cambiado y que no podemos tener una Constitución que permita mantener privilegios para unos pocos”, declaró.
La reacción del gobernador se conoció tras el fallo unánime del Superior Tribunal de Justicia, que aceptó la medida cautelar presentada por el legislador Jorge Lechman de Somos Fueguinos. En la presentación cuestionó la constitucionalidad de la reforma y los plazos de la convocatoria a elecciones, argumentando que excedían el marco legal establecido.