Legisladores radicales mantuvieron una reunión con vecinos de Tolhuin

03/06/2020

El legislador radical Federico Sciurano dijo que "junto a Liliana Martínez Allende charlamos con vecinos de Tolhuin acerca de la necesidad de mejorar las condiciones sanitarias de la ciudad. En los últimos días hubo varios casos de malos diagnósticos que se hicieron localmente y que terminaron en cuadros graves que tuvieron que ser derivados a Río Grande o Ushuaia".


"Entendemos que es una prioridad cuidar la salud de todos los que vivimos en la provincia. La voz de los vecinos tiene que ser escuchada y generar acciones que permitan mejorar sus condiciones de vida. Durante la charla nos transmitieron lo que están viviendo para que podamos canalizar su voz cuando hablamos con funcionarios o con otros bloques para pensar incentivos y propuestas para que los médicos quieran ir a Tolhuin y ver de qué manera se puede mejorar la infraestructura", aseguró Sciurano.

"Nosotros no presidimos la comisión de salud, pero vamos a hacer llegar las inquietudes. Vamos a plantear lo que nos transmiten en la necesidad de organizar una reunión para que lo hablen con los funcionarios, nuestra vocación tiene que ver con ayudar y ser útiles en un tema que es muy importante. No depende de nosotros terminar de resolver las situaciones, pero si transmitir lo que pasa y analizar las mejores maneras de hacerlo llegar", aseguró Liliana Martínez Allende.

"Personalmente, me impacta mucho, por ejemplo, que las mamás no puedan tener a sus bebés en Tolhuin y tengan que viajar a Ushuaia o Río Grande a dar a luz. Hay que generar las estructuras para la contención que la comunidad necesita y transformar las soluciones en hechos reales", finalizó el referente radical.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva