“La prórroga nos da previsibilidad y certeza para avanzar”, dijo Mónica Acosta

18/10/2021

Así lo aseguró la legisladora de FORJA, Mónica Acosta luego de que el presidente Alberto Fernández junto al gobernador Gustavo Melella anunciaran la prórroga del subrégimen industrial hasta 2038. Acosta expresó que “es un paso fundamental porque nos da previsibilidad, genera nuevos puestos de trabajo, reafirma la soberanía y lo más importante, nos garantiza la reactivación de Ambassador y Digital Fueguina”.

Luego de que el presidente Alberto Fernández y el gobernador, Gustavo Melella anunciaran en el Museo del Bicentenario la prórroga del subrégimen industrial por 15 años, la legisladora de FORJA y referente del sector metalúrgico, Mónica Acosta aseguró que después de tanta lucha “hoy vemos el resultado de un extenso trabajo que encabezó el gobernador Melella junto a la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione con el acompañamiento del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas”.

Acosta consideró que “dimos un paso transcendental, nuestro subrégimen tenía fecha de vencimiento y esta prórroga por 15 años nos pone en  mejores condiciones para seguir dando la batalla por desplegar el potencial de la diversificación de la sustitución de importaciones  y de la ampliación de la matriz productiva”.

“Fue fundamental escuchar al Gobernador asegurando que habrá una proyección con lo que es importante resolver hoy, la reactivación de Ambassador en Ushuaia y Digital Fueguina en Río Grande. La prórroga nos da previsibilidad y certeza para avanzar”, indicó la Legisladora.

En esta línea, la referente de FORJA consideró que con la prórroga concretada “tenemos que seguir esforzándonos para que en el ámbito de los concursos se hagan las presentaciones inherentes para que las propuestas laborales se vean reflejadas en la puesta en valor y la tan ansiada estabilidad laboral”.

Acosta reflexionó que “no se puede pensar en una industria desarrollada si no va de la mano de la estabilidad laboral, de las garantías de salario y de la mayor adquisición de derechos”.

Para finalizar, remarcó que “con la extensión del subrégimen reafirmamos los ejes de este gobierno provincial en cuanto a las políticas laborales, sociales, económicas y geopolíticas”.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva