La inflación de marzo se ubica por encima de 4,5%

15/04/2021

El Indec difundirá este jueves a las 16 el dato de inflación de marzo, que se ubicará por encima de 4,5%, la más alta en lo que va del año. Así lo anticipó el periodista Marcelo Bonelli en TN.

La fuerte aceleración de los precios que se evidenció en la última semana del mes pasado, en especial de productos estacionales como la carne, hizo saltar el indicador general (IPC), comentó el analista. El propio ministro de Economía, Martín Guzmán, había anticipado este miércoles que el IPC de marzo iba a ser “el más alto del año”.

“Esperamos una reducción a partir de abril. Hay circunstancias coyunturales que han estado afectando a los precios, incluyendo la inflación en alimentos, que es un problema en el mundo y en particular en esta pandemia”, afirmó el ministro en conexión virtual desde Roma, con los miembros del gabinete económico.

En esa reunión, justamente, y como los precios siguen sin dar respiro en los primeros días de abril, el Gobierno redobló los controles sobre las góndolas. Así inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) saldrán a verificar el cumplimiento de Precios Máximos, así como se reforzará el personal de Comercio Interior en las calles para comprobar abastecimiento y establecer multas en caso de incumplimiento. En ese marco, se estudiaba elevar los montos de esas multas, que en la actualidad tienen un máximo de $500.000.

Fuente: TN – Noticia que está siendo actualizada,-

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva