Garramuño: "La palabra presidencial se devalúa al ritmo de nuestra moneda"

07/08/2021

El precandidato a Diputado por Juntos por el Cambio, Ricardo Garramuño, arremetió contra Alberto Fernández tras el escándalo de las visitas a Olivos durante la cuarentena estricta en la que estaban prohibidas las reuniones sociales.

"Como si no hubiera sido suficiente con el escándalo de las vacunas, la cuarentena eterna, el velorio de Maradona, la falta de clases, y el abandono de los argentinos varados en el exterior, ahora nos enteramos de un nuevo episodio de falsedad y vergüenza", criticó.

Garramuño además sostuvo que "el Presidente primero diciendo que no conoce a la pareja de la señorita que entró decenas de veces a Olivos mientras estábamos todos encerrados, y los medios descubriendo que no solo lo conoce sino que a partir de su ingreso a la quinta presidencial, el empresario taiwanés obtuvo numerosos contratos con el Estado Nacional."

Es que la noche del 2 de abril de 2020, el día que Alberto Fernández cumplió 61 años, entraron a la quinta de Olivos cuatro personas, entre ellas Pacchi y el empresario taiwanés Chien Chia Hong, a quien Fernández hoy dijo que no conoce.

La lista de quienes quedaron registrados en los ingresos oficiales incluye también al conductor y modelo Emmanuel López -asesor de Fabiola Yáñez- y la pareja de López, Fernando Consagra. Todos del entorno de la primera dama.

Entraron a la quinta presidencial a las 22 y se retiraron después de la medianoche, entre las 00.11 y las 3 de la madrugada.Según los registros públicos,la empresa de tecnología de Chien Chia Hong,se presentó en 20 licitaciones entre 2020 y lo que va del 2021, en su mayoría del Ejército Argentino para la adquisición de equipos de informática, cámaras de seguridad y dispositivos de comunicaciones.Ganó ocho contratos por $8,4 millones y tiene una novena contratación preadjudicada por $5,7 millones.

Hoy a la tarde el Gobierno difundió un comunicado en el que precisó que Chien participó de 22 procesos de compra ante el Estado Nacional y que “fue adjudicatario total o parcialmente en seis procesos de compras por un valor total de $6.961.826″.

“Me hacen discutir los contratos de un señor que no conozco. Si ganó contrataciones ilegítimamente tráiganme el nombre del señor que lo contrató y lo echo inmediatamente”, respondió hoy el Presidente. Y agregó: “Juro por mi hijo que no tengo idea como se llama,lo conozco como el “Chino” la pareja de Sofía”.Hay fotos que muestran a Fernández con Yáñez, Pacchi y el empresario.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva