Garramuño criticó el ciclo de charlas de la Universidad de Tierra del Fuego

09/06/2020

El concejal del Movimiento Popular Fueguino, Ricardo Garramuño, criticó el ciclo de charlas virtuales que la Universidad de Tierra del Fuego promueve junto a referentes del kirchnerismo.

"Creo que la Universidad es un espacio para el pensamiento y la critica en el más amplio sentido", señaló.

Dijo también que "esto, entre otras cosas, quiere decir, que debe asegurar la pluralidad de visiones. Aquellos que no piensan como las autoridades también tienen que tener su espacio, y entender que el conocimiento no puede regirse por la lógica de los espacios de poder".

La casa de altos estudios había anunciado en sus redes sociales una charla virtual de carácter institucional con el ex-presidente Amado Boudou, quien actualmente cumple prisión domiciliaria por delitos incompatibles con la función pública.

En este sentido, Garramuño apuntó que "hace ya un tiempo que la UNTDF viene organizando charlas donde participa el Intendente y el rector con sucesivos personajes de una única y clara identificación política. Dady Brieva, Ignacio Copani y ahora, Amado Boudou".

"Más allá de mi opinión personal sobre el ex-vicepresidente, me gustaría conocer si existe la posibilidad de que quienes vivimos en Ushuaia podamos escuchar una disertación de alguien del arco político no kirchnerista. Debo decir que no lo creo. Espero estar equivocado".

Por último dijo que "invito a las autoridades de la Universidad a que reflexionen por fuera de los lugares comunes. A que construyan en lugar de dividir, y a que, por sobre todas las cosas dejen de hablar de pluralidad y empiecen a ejercerla".

De la charla, además de Boudou, participarán el rector de la universidad, Juan Castelucci y la presidente del centro de estudiantes y militante del oficialismo universitario, Paula Pfoh.

En ediciones anteriores formaron parte Dady Brieva, Ignacio Copani y el actual intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto.

Además se realizó la entrega del título Honoris Causa al ex-presidente de Bolivia, Evo Morales, así como también el bautismo del Aula Magna de la universidad con el nombre de “Santiago Maldonado”.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva