Garramuño busca crear un Fondo de Contingencia Anti Clínico

23/04/2020

El Concejal del Movimiento Popular Fueguino, Ricardo Garramuño, presentará un proyecto para la creación de un Fondo de Contingencia Anti cíclico.

“Junto con mi equipo estamos diseñando un fondo específico para atención de desastres, ya sean de índole sanitario, ambiental o económico para que la ciudad esté mejor preparada en estos casos”, anunció el edil en medio de la crísis provocada por la pandemia del coronavirus.

Explicó que “el proyecto comprende tanto el origen de los recursos que van a integrar el fondo como la especificidad sobre la que se puede realizar el gasto”.

Asimismo tendrá la característica de ser anti cíclico, de modo tal que no quedará en caja, sino que requerirá una inteligencia financiera en su manejo.

Por el lado del uso de los fondos, para hacer efectivo el gasto del acumulado serán necesarios los votos de la totalidad de los concejales, de modo que la situación de emergencia sea valorada por un amplio margen de la población.

Por último sostuvo que “creemos que el ahorro es el responsable del crecimiento, y la creación de este fondo de ahorro, también puede ser un precedente de que el malgasto no es siempre la mejor forma de gestión”.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva