Fiscal imputa a concejales de Tolhuin por malversación de fondos y encubrimiento

19/05/2024

El Fiscal Mayor Martín Bramatti ha solicitado la imputación del presidente del Concejo Deliberante de Tolhuin, Matías Rodríguez Ojeda, por la presunta comisión del delito de “malversación de caudales públicos”. Además, los concejales Marcelo Muñoz, Jeanette Alderete, Rosana Taberna y el exconcejal Norberto Dávila han sido acusados de presunto encubrimiento​.

Estas acusaciones se basan en una auditoría que reveló que algunos concejales utilizaron fondos públicos para gastos personales, como compras de ropa, asados y otros artículos en carnicerías y restaurantes. En particular, se detectó que Rodríguez Ojeda y Muñoz pidieron adelantos significativos bajo el concepto de “gastos de representación”, que luego fueron utilizados para fines personales​​.

El caso generó una considerable controversia en la comunidad de Tolhuin, especialmente en un contexto donde los concejales se aprobaron a sí mismos un aumento salarial significativo a finales de 2023, lo que llevó sus remuneraciones a niveles mucho más altos que el promedio salarial estatal.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva