Federico Hellemeyer: “Vamos a trabajar con un ritmo productivo menor”

05/05/2020

Federico Hellemeyer, presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), se refirió al protocolo que aprobó el Ministerio de Salud para el inicio de la actividad industrial.

En este sentido afirmó que “por supuesto que es una buena noticia. Nosotros venimos trabajando hace tiempo con el gobierno en la elaboración de los protocolos individuales de las compañías para que podamos ajustar la infraestructura de las plantas a las medidas de bioseguridad necesarias para comenzar con la actividad”.

“Finalmente llega el paraguas necesario para que a partir de ahora y de las inspecciones que se vienen realizando desde el sábado pasado, el gobierno ya pueda dar las confirmaciones a los protocolos individuales para retomar la actividad productiva”, dijo en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia.

“Acá nadie se imagina que nosotros vamos a trabajar como lo veníamos haciendo hasta el 16 de marzo. Los lineamientos que baja el protocolo son muy estrictos y eso significa que vamos a trabajar con un ritmo productivo menor”.

Al ser consultado sobre el funcionamiento de las plantas, explicó que “en líneas generales tiene que ver con la exclusión de las personas que componen los tres grupos de riesgo, una limitación de la jornada de seis horas, una recomendación de trabajar en una determinada banda horaria y la recomendación de mantener el distanciamiento social y mantener la higiene que todos ya conocemos”.

Relató que “recordemos que hasta el 16 de marzo nosotros veníamos fabricando con una capacidad ociosa muy alta, consecuentemente había cierta disponibilidad para implementar estos cambios. Lamentablemente el mercado argentino desde hace un par de años no nos demanda tanto y en ese sentido las empresas tienen  más flexibilidad para adaptarse”.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva