Este es un intento más de Gran Bretaña para legitimar su usurpación

13/09/2019

Gustavo Melella en un acto de campaña

Gustavo Melella, Intendente de Rio Grande y Gobernador electo, envió una nota al Ministro de Relaciones Exteriores y Cultura de la Nación, Jorge Faurie, en la que expresa su preocupación por la representación de un equipo de hockey sobre hielo de Malvinas, en la Copa Latinoamericana de Hockey Sobre Hielo.

En la carta, Melella expresa que “Repudiamos cualquier vía que el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y el ilegítimo gobierno de las Islas utilicen como estrategia de legitimación para crear una identidad que valide su usurpación de un territorio que es de soberanía argentina y, además, parte indisoluble de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

Señala también que “este es un intento más de Gran Bretaña por sentar precedentes que legitimen su usurpación sobre nuestras islas y nuestro Estado no puede hacer silencio ante esta situación”.

En diálogo con Radio Fueguina, agregó que “vemos con mucha preocupación el proceso que se ha dado en los últimos años por el cual se ha abandonado el reclamo irrenunciable sobre nuestro territorio”.

“Desgraciadamente este tipo de cosas siguen ocurriendo y es mi deber como Intendente de la Capital de la Vigilia y también como Gobernador electo expresar en nombre de nuestra comunidad esta preocupación” indicó tras ser consultado al respecto.

"Vamos a seguir llevando adelante todas las medidas que estén a nuestro alcance para defender a nuestras Islas Malvinas y fortalecer el reclamo de soberanía que es parte de la identidad de nuestro pueblo”, finalizó.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva