En sesión preparatoria juraron los concejales electos de Ushuaia

15/12/2019

En sesión preparatoria juraron los concejales electos, en un Microestadio "Cochocho" Vargas colmado de simpatizantes de las diferentes fuerzas políticas y gremios afines.

El cuerpo colegiado quedó conformado por: Juan Carlos Pino; Laura Ávila; Gabriel De la Vega; Javier Branca; Juan Manuel Romano; Ricardo Garramuño y Mariana Oviedo.

Se eligieron además las autoridades que conforman el cuerpo deliberativo. Tras ser propuesto por Laura Ávila, el presidente del Concejo Deliberante será Juan Carlos Pino, por unanimidad en la votación. El vicepresidente primero quedó en manos del concejal Juan Manuel Romano.

El Vicepresidente Segundo será el mopofista Ricardo Garramuño. La Secretaría Administrativa recayó en manos de la licenciada Noelia Butt, tras haber sido propuesta por Juan Carlos Pino.

La Secretaría Legislativa estará ocupada por Sebastián Iriarte, mientras que la Prosecretaría Administrativa será para Cristina López.

Romano en su discurso agradeció de pié a Vuoto, y sostuvo que "quiero felicitar a los nuevos concejales. Nosotros estamos acá porque tenemos un alto grado de responsabilidad de todos los vecinos de Ushuaia".

Por su parte Laura Ávila dijo que "soy consciente de la inmensa responsabilidad que significa representar hoy a los miles de ushuaienses que están presentes, y los que están en nuestra memoria. Quiero agradecer a quienes confiaron en este proyecto político que con tanto orgullo represento". Agregó que "estar al frente de estas políticas públicas para las mujeres no es una responsabilidad individual, sino que es una responsabilidad colectiva."

Javier Branca también hizo uso de la palabra. "Quiero agradecer la confianza del intendente por invitarnos a conformar una de las listas. Agradecer a mi familia por la enorme paciencia que me tiene día a día, y a las compañeras y compañeros de la organización", concluyó.

La concejal del Movimiento Popular Fueguino, Mariana Oviedo, sostuvo que "hoy tengo el honor de asumir como concejal de mi ciudad. Señor intendente quiero que sepa que desde esta banca voy a acompañar en todos los proyectos que beneficien a toda la comunidad en general, pero también voy a ejercer mi rol de control. Voy a trabajar para buscar que las normas se cumplan, para que la accesibilidad y la inclusión sean una realidad. Se que los desafíos son muchos, pero mi deber es uno solo, y es honrar la posibilidad que se me dio de ocupar esta banca".

De la Vega por su parte agradeció a las autoridades presentes y sindicatos que "están todos juntos y unidos". Dijo además que "después de este contexto nacional, a partir de ahora, con Alberto y Cristina, vamos a poner a la Argentina de pie. Quiero agradecer al intendente por haber confiado en mi, porque la verdad que estos cuatro años hemos transformado una Ushuaia que cada vez esta mas linda".

Ricardo Garramuño expresó que "seguro vamos a tener varios debates. Soy un hijo de la democracia y primero quiero saludar a todas las autoridades presentes. Tengo que decir que fueron cuatro años de mucho aprendizaje, y por eso tengo que comenzar esta discurso con el agradecimiento. A los fueguinos por haberme acompañado con su voto. Quiero agradecer a mi familia, mis tíos, hermanos, primos y amigos. A mis viejos que se que estarían muy contentos de verme acá. Saludar muy profundamente a los referentes electos que tenemos como Monica Urquiza, Pablo Villegas, Loly Lofler y Mariana Oviedo".

Por su parte, Juan Carlos Pino dijo que "quiero agradecer a los vecinos y vecinas que nos abrieron sus puertas. A los militantes que caminaron bajo la lluvia, bajo la nieve y el hielo para hacer llegar nuestras propuestas, pero especialmente quiero agradecer al intendente municipal por haber confiado en nuestro trabajo".

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva