El Partido Verde buscará enviar el proyecto de Emergencia a comisión

19/05/2020

Luego de que el gobierno provincial anunció el envío de un proyecto para declarar la emergencia Económica, Fiscal, Financiera y Social en la provincia, la legisladora Victoria Vuoto (PV) adelantó que desde su bancada pedirán el pase a comisión.

Para la legisladora no estan claros los porcentajes que se destinarán a la inversión de la obra pública, a los créditos del Banco de Tierra del Fuego y cuánto irá al Ministerio de la Producción.

En declaraciones a Radio Provincia, afirmó que “nosotros veníamos trabajando como bloque en un proyecto de ley más específico".

En este sentido consideró fundamental otorgar subsidios no reintegrables que equilibren la finanzas e impidan la quiebra de las PyMES que sufrieron un impacto económico severo ante las medidas de cuarentena impuestas por el avance del coronavirus.

“Nosotros hablamos con los sectores de la actividad privada y el 70% no opera con el BTF, por lo que consideran insuficiente una línea de créditos a través del banco”.

La legisladora dijo que “con esta ley nosotros estaríamos autorizando a que el Estado deje de emitir partidas para los bomberos, que brindan un servicio esencial y hay cuestiones que tienen que aclararse en el proyecto de ley y se requieren modificaciones. Esto necesariamente requiere un debate en comisiones y la generación de consensos”.

Criticó además la falta de convocaria por parte del gobierno al sector que representa. "Me hubiera encantado que me hubieran convocado en forma previa. Debemos tener al menos 10 notas solicitando reuniones de comisión a la Presidencia y reuniones con los ministros, y otra cantidad de notas al gobernador en forma directa pidiendo reuniones, pero no fuimos convocados en ninguna instancia", afirmó.

Ante la posibilidad que el proyecto se vea retrasado por su posible tratamiento en comisión, Vuoto dijo que “si tenemos que hacer comisiones 20 horas durante tres días, se van a hacer para escuchar a todos los sectores. No es retrasar el proyecto sino generar los mecanismos necesarios para que se cumpla el fin que se declama”.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva