El Municipio de Ushuaia presentó el proyecto de Presupuesto 2024 que asciende a más de 61 mil millones de pesos

17/10/2023

El Concejo Deliberante comenzará a diagramar la agenda de trabajo para llevar adelante el tratamiento del Proyecto de Presupuesto Municipal sobre gastos y cálculo de recursos para el ejercicio fiscal 2024, que se llevará adelante en el ámbito de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas. En el mismo se establece una erogación total de $61.560.020.862 para la administración, programas, actividades y proyectos que se prevén ejecutar durante el próximo año y la estimación de los recursos destinados a sustentar el gasto correspondiente.

En el documento presentado por la administración municipal, para el próximo ejercicio la estimación de recursos se realizó tomando como punto de partida la recaudación efectiva hasta el mes de agosto de 2023, estimándose los ingresos de los meses restantes del presente ejercicio y las proyecciones de coparticipación federal y provincial de impuestos remitidas a través del Gobierno Provincial.

En la previsión de ingresos para atender la erogación de los más de 61 mil millones calculados, unos $46.305.732.736. corresponden a aportes en concepto de coparticipación nacional y provincial. El monto restante – recaudación neta municipal- se complementa a través de los ingresos provenientes de impuestos automotor e inmobiliario, que representan alrededor del 51% del total. El resto corresponde a tasas por servicios, tasa de actividades comerciales e industriales, tasa de servicios especiales de limpieza e higiene y multas por infracciones.

No obstante, el proyecto de ordenanza faculta al Municipio a incorporar recursos provenientes del orden nacional, provincial y/o privado incorporando en este caso las respectivas partidas de erogaciones al momento en que se produzcan nuevos recursos, o el Concejo Deliberante haya aprobado los convenios respectivos.

En cuanto a los egresos, para la Sindicatura General Municipal se estiman unos $691.519.516, en tanto el Ejecutivo municipal propone erogaciones figurativas para el Concejo Deliberante por $2.304.000.000, mas los gastos destinados al personal que son fijados en la partida del Ejecutivo municipal. Por su parte la empresa estatal Ushuaia Integral Sociedad del Estado el monto calculado asciende a $134.000.000.

EL CONCEJO COMENZARÁ A DIAGRAMAR LA AGENDA PARA EL TRATAMIENTO DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL 2024

En este sentido, el proyecto que fue remitido por el intendente municipal Walter Vuoto, ingresó este martes por mesa de entradas del Cuerpo legislativo para su tratamiento. El mismo informa un total entre erogaciones y gastos de poco más de 61 mil millones de pesos, acompañado del articulado, anexos e información complementaria.

En el espacio de la comisión temática se convocarán a los titulares y equipos de trabajo de las diferentes áreas municipales, para analizar las acciones llevadas adelante durante 2023, y la planificación y lo previsto para el ejercicio fiscal del año entrante.   

PROYECTO-PRESUPUESTO-MUNICIPAL-2024543

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva