Sciurano: “El cierre del Festival de Coros demuestra el potencial de Tierra del Fuego”

02/05/2023

El legislador radical Federico Sciurano dijo que “felicito a Pablo Dzodan -director del Festival Internacional de Coros del Fin del Mundo- a la Fundación Música del Fin del Mundo y a Gustavo Zamora, que enaltecen el destino Ushuaia con este tipo de eventos a través de algo tan valorado como la música y en esta edición del Festival, expresándose sobre la concientización sobre el cuidado del medio ambiente y la naturaleza”.

“Es muy bueno ver la cantidad de gente que asistió al cierre del Festival en el Arakur y a las actividades de estos días. Es una muestra del valor que se le da a la cultura y lo que significa poder concretar estos espacios con real participación de la comunidad”, aseguró Sciurano.

“Cuando era intendente de Ushuaia nos pareció una prioridad sostener y fomentar Festival Internacional de Música Clásica, generamos eventos y talleres para los más chicos e incluso impulsamos que las familias disfrutaran a través de espectáculos internacionales como lo fue la presentación del show sinfónico de Disney en Ushuaia con sus emblemáticos personajes Mickey y Pluto, que fue histórico”.

“La posibilidad de una comunidad de acceder al arte, la cultura y la música marca una diferencia. Venimos de una pandemia en la cual la posibilidad de disfrutar estuvo tan restringida que hoy volver a tener este tipo de eventos nos reencuentra entre nosotros y con la música”.

“Desde la Legislatura el Festival de Coros fue Declarado de Interés Provincial, porque entendemos la importancia del evento y lo que significa. Además de generar un movimiento que en temporada baja es ideal para el sector del turismo”, finalizó.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva