Dura crítica de Santiago Pauli al Gobierno de Tierra del Fuego por la extensión del receso invernal en las escuelas

03/07/2024

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, suspendió una semana adicional de clases con el objetivo de extender el receso invernal educativo debido a las “condiciones climáticas extremas”. La medida, oficializada por el Ministerio de Educación, generó críticas, entre ellas las del diputado de Republicanos Unidos, Santiago Pauli, quien se pronunció a través de la red social X.

“El gobernador de Tierra del Fuego suspende una semana de clases porque no puede garantizar condiciones edilicias adecuadas, gas o luz en las escuelas. ¿La excusa? Que hace frío. EN TIERRA DEL FUEGO. Si el gobierno provincial no puede garantizar la educación, ¿para qué está?”, escribió Pauli, poniendo en duda la capacidad del gobierno para asegurar la educación en una región conocida por sus bajas temperaturas.

El comunicado del gobierno sostiene que el receso invernal educativo se extenderá desde el lunes 8 de julio hasta el viernes 26 de julio, afectando a los niveles inicial, primario, secundario, terciario y modalidades tanto de escuelas públicas como de gestión privada.

El ministro de Educación, Pablo López Silva, justificó la decisión afirmando que busca “resguardar la salud y seguridad de la comunidad educativa”, dado el impacto de las bajas temperaturas extremas. “Vamos a trabajar el calendario para adecuarlo a esta nueva realidad y que nadie se perjudique, ya que en esa semana que se agrega había exámenes, sobre todo en el nivel secundario”, explicó.

López Silva también mencionó que las autoridades de Salud reportaron un aumento significativo de enfermedades respiratorias debido al clima, por lo que consideran que esta medida contribuirá a mitigar el problema. Asimismo, recordó que las temperaturas extremas dificultan el normal desarrollo de las clases en los diversos establecimientos escolares de la provincia.

Sin embargo, los problemas en las escuelas no son nuevos. Desde el inicio de clases, los establecimientos educativos presentan serios problemas edilicios, a los que se suman cortes de agua y electricidad debido a la crisis energética que atraviesa la provincia.

Esa misma situación llevó a que alumnos del colegio Polivalente de Arte realizaran una sentada este miércoles en reclamo de mejoras en las condiciones edilicias de su establecimiento.

Las vacaciones de invierno, que originalmente debían comenzar el lunes 15 de julio, se adelantarán ahora al lunes 8 de julio, extendiéndose hasta el viernes 26 de julio.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva