Daniel Harrington es el nuevo intendente de la ciudad de Tolhuin

12/12/2019

Daniel Harrington asumió ayer la intendencia de esa ciudad ante un gimnasio colmado. El acto se llevó adelante en el colegio Trejo Noel al que asistieron autoridades entrantes y salientes de la provincia y de las ciudades de Ushuaia y Río Grande.

En la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de Tolhuin se votó a las nuevas autoridades del cuerpo deliberativo en la que Jeanette Alderete fue elegida como presidente.

En tanto el secretario Legislativo que  fue elegido es Alfredo Pardo y como Secretario Administrativo quedó Armando Gas. También juraron los concejales reelectos, Jeanette Alderete, Marcelo Muñoz y Matías Rodríguez a quienes se les sumaron el Dr. Norberto Davila y Rosana Pedernera. De esta manera se completó el nuevo esquema del cuerpo de concejales de Tolhuin. La jura fue la presidente del Concejo Deliberante de Tolhuin, Jeanette Alderete quien le tomó juramento a Daniel Harrington.

Luego de la jura el flamante intendente de la ciudad, en primer término agradeció a los presentes. Luego dijo que “los vecinos me han dado la confianza y la oportunidad histórica de llevar adelante la transformación que Tolhuin necesita. Vengo de una familia con una activa militancia peronista y conozco las necesidades de nuestros vecinos porque nos ha tocado vivir mal muchas veces”, “hoy comenzamos este proyecto político convencidos de la importancia del rol del Estado como actor fundamental de la organización del territorio”, “es el Estado el que debe organizar las reglas de juego que deben ser claras, transparentes y debe crear oportunidades promoviendo el progreso de los vecinos”.

Asistieron funcionarios provinciales y municipales, legisladores provinciales, concejales de las ciudades de Ushuaia y Río Grande, además de representantes de distintos entes gubernamentales, gremios, sectores privados y medios de comunicación.

Agregó que “los representantes del pueblo debemos escuchar y respetar a los vecinos y orientar nuestras decisiones en beneficio de los sectores más necesitados” Recalcó que “su gobierno será con un municipio presente y protagonista de los desafíos que enfrenta nuestro pueblo y debemos tener una mirada frontal y vamos a asumir un rol promotor para el desarrollo estableciendo las condiciones para el crecimiento que demanda nuestro pueblo”. Prometió “trabajar fuertemente en el desarrollo urbano sobre los ejes del reordenamiento y consolidación del suelo”, “vamos a sentar las bases de un crecimiento planificado”. Comparó que “los vecinos de Tolhuin deben tener las mismas oportunidades que las ciudades de Ushuaia y Río Grande”.

Además señaló que “los recursos del Municipio se van a utilizar para cubrir las necesidades de nuestros vecinos, entiendo que existe un amplio margen para crecer”.

Apuntó al turismo como una de las oportunidades económicas para la ciudad y agregó que el paisaje, las reservas naturales, las termas y los lagos deben ser ejes para ese desarrollo.

Por último habló de la organización municipal para contar con la capacidad de dar respuestas a las demandas de los vecinos.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva