Sigue el operativo de búsqueda del jinete que cayó al Río Bueno

01/06/2020

El secretario de Proteccion Civil de Tierra del Fuego, Daniel Fazio, comunicó que hoy por la mañana se reanudó la búsqueda por tierra, agua y aire del joven Oscar Andersen, el jinete que sufrió un incidente el viernes al intentar cruzar el río Bueno y mantiene en vilo a la población.

"El lugar es tremendamente inhóspito. Es un sector donde el riesgo es permanente, cruzaron cuatro y podría haberles sucedido a ellos también. Los jinetes lo hacen normalmente, pero teniendo en cuenta estas temperaturas, caer al agua en estas condiciones no es nada agradable y genera un impacto en el cuerpo. Por mas experiencia que uno tenga", indicó el funcionario hace instantes, en diálogo con Radio Provincia.

En este sentido, Fazio informó que se suman "dos helicópteros y cuatro buzos" a la busqueda del baqueano tolhuinence, y reconoció que, teniendo en cuenta las horas que han pasado, las posibilidades no son las mejores, aunque dijo que "la esperanza es lo último que se pierde".

"Todo lo que debe ponerse se puso. El lugar no tiene las mejores condiciones para descansar, para alimentarse, estamos sujetos a las mareas. Cuando uno se confía puede caerse y ser arrastrado por la corriente, el peligro es tambien para los muchachos de la búsqueda, a quienes le estoy extremadamente agradecido", expresó el Secretario, quien confirmó del hallazgo sin vida del caballo de Andersen a unos 800 metros del punto del infortunio.

Fuente: Infofueguina.com

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva