Presentan un proyecto para crear una Agencia de Desarrollo Tecnológico en Ushuaia

08/07/2024

El Concejal Nicolás Pelloli, del Bloque Partido Justicialista, presentó un proyecto de ordenanza destinado a la creación de la Agencia de Desarrollo Tecnológico Ushuaia (ADT Ushuaia). La iniciativa tiene como objetivos fomentar la creación de nuevas empresas tecnológicas, atraer inversiones al sector y desarrollar el talento humano local.

El proyecto se enmarca en la necesidad de impulsar el sector tecnológico, destacando la capacidad de este sector para generar empleo y fomentar una producción limpia y sostenible. La agencia se configuraría como una entidad autárquica, fiscalizada por la Sindicatura General Municipal. Su estructura de gestión se basaría en un directorio mixto, con representación del municipio y de instituciones que se adhieran a su estatuto y contribuyan a su sostenimiento. Además, se establece que el Departamento Ejecutivo Municipal podrá destinar fondos del presupuesto municipal para su funcionamiento, complementados con otros recursos que la agencia pueda recibir.

El proyecto destaca la importancia de la sinergia entre los sectores público y privado para el desarrollo económico y social de Ushuaia, señalando que “la colaboración entre ambos sectores ha demostrado ser fructífera en otros rubros y tiene un gran potencial en el ámbito tecnológico”.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva