Concejales de Río Grande denuncian que vecinos de la ciudad no tienen agua

29/07/2020

Los concejales del bloque de Forja – Todos, emitieron un comunicado en el que denuncian la falta de agua en diferentes barrios de la ciudad de Río Grande.

Comunicado:

Los Concejales de Forja Todos de Río Grande hacemos visible el reclamo de muchos vecinos y vecinas por el deficiente suministro de agua potable en varios barrios de la Ciudad. Nos llama la atención que el Ejecutivo municipal vea como un problema que los Concejales cumplamos con nuestro deber.

Como Concejales estamos cumpliendo el rol que nos dio la comunidad, planteando nuestra preocupación por el deficiente servicio de agua potable que están soportando muchos hogares de Río Grande. Es nuestro deber saber qué está pasando, porque es lo que los vecinos también preguntan.

Les pedimos a los funcionarios municipales que NO se confundan. Esto NO es política partidaria, ni operativos mediáticos, esto es simplemente bregar por el bien común y la salud pública de nuestros vecinos, en tiempos de pandemia y ante un servicio esencial que no les llega.

Desde el inicio de la pandemia, el bloque Forja Todos acompañó todas las medidas para que el Ejecutivo municipal tenga las herramientas necesarias para hacer frente a los requerimientos de los vecinos y vecinas. En este marco, le solicitamos al Ejecutivo municipal conteste los pedidos de informes y notas que le hemos enviado por las vías correspondientes. Hasta ahora no lo hicieron.

Queremos destacar la labor que realizan las cuadrillas de trabajadores municipales que, dentro de sus posibilidades y a pesar de la pandemia, quieren llevarle solución a sus vecinos. Sabemos que el Municipio está repartiendo agua en varios barrios a través de cisternas. Es un avance, pero no soluciona el problema de fondo.

Insistimos: los funcionarios no deben sentirse "atacados" cada vez que solicitamos información. Estamos sencillamente acudiendo en respuesta a lo que nos plantean los vecinos y vecinas.

Les pedimos a los funcionarios del Ejecutivo municipal que acepten recibir críticas u opiniones diferentes a las de ellos. Es parte de la Democracia.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva