Con la ampliación del muelle buscan potenciar el puerto de Ushuaia

09/01/2020

Con el anuncio del llamado a licitación para la ampliación del muelle, el gobierno de la provincia busca consolidar dos de las actividades mas representativas del sector: el turismo y la actividad de carga y descarga de las empresas navieras que operan regularmente en la zona.

Esta última es de vital importancia porque esta enfocada en el abastecimiento de bienes necesarios para la ciudad.

El presidente de la dirección provincial de puertos afirmó que “este gobierno ha priorizado, a través de leyes de emergencia, la ampliación del muelle, tanto el comercial como el de catamaranes, que están también ligados a toda la actividad portuaria”.

Roberto Murcia – Presidente de la Dirección Provincial de Puertos

De concretarse, permitiría tener un frente de atraque de unos 160 metros; 80 metros de cada lado para poder brindar mayor cantidad de servicios a todas las empresas.

De esta manera apuntan a remediar un problema recurrente de los últimos 10 años. En temporada turística la prioridad es asignada a cruceros,y en muchas ocasiones, los buques de carga quedan fondeados en la rada de la ciudad, provocando demoras y reclamos del sector empresario.

Es esta una de las razones por la cual el gobierno envió en diciembre a la legislatura provincial un conjunto de leyes de emergencia, entre las cuales, se encontraba la de infraestructura y equipamiento del puerto.

Solo en la temporada 2019 – 2020 se prevén más de 400 recaladas, entre cruceros antárticos, de canales fueguinos e internacionales, superando los indicadores de la temporada anterior.

Desde el gobierno señalaron que la solución “sería un puerto dedicado a la carga, la pesca y lo científico, exclusivamente, y el actual muelle llevarlo a que sea únicamente turístico y científico”.

Muelle – Ushuaia, Tierra del Fuego.

Murcia explicó que “es el único multipropósito, esto implica que en un mismo muelle convive la carga de buques de contenedores, la actividad pesquera, los buques científicos, las fuerzas armadas, los grandes cruceros y los buques antárticos”.

El objetivo es conseguir un equilibrio entre ambas actividades. Esto permitirá mantener el flujo turístico, y al mismo tiempo potenciar la actividad del comercio marítimo local.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva