Comisión de Seguridad: “No somos ni jueces ni fiscales”, criticó Greve

08/09/2023

Cuestionado por sus pares, el legislador Pablo Villegas, quien preside la Comisión Nº6 de Seguridad, solicitó sin dar aviso previo al resto de los integrantes de la comisión, una reunión con el Jefe de Policia de la Provincia y el Ministro Jefe de Gabinete para que brinden su versión en relación a la denuncia realizada por el Intendente Walter Vuoto sobre un supuesto espionaje a su persona. 

En este marco, el legislador Federico Greve reseñó que “nosotros no somos, ni fiscales, ni jueces, somos legisladores, nuestra función es hacer leyes, y la de controlar”.

“Me parece que esta es una reunión apresurada en el tiempo porque deberíamos haber esperado algunas definiciones (de la justicia) en cuanto a la investigación” advirtió.  

En este contexto, apuntó contra el legislador Villegas al referir que “escuché declaraciones públicas en varios medios que el propósito de la reunión era ver si alguien mentía o no mentía. Esa no es la función de la Legislatura”

Greve agregó que “No es nuestra función investigar quien miente o no, para eso está el Poder Judicial; hay una división de poderes y un fiscal que investiga” dijo. 

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva