Comercios y PyMES al límite, reclaman medidas para pagar salarios

24/04/2020

La titular de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, se refirió a las medidas anunciadas por el gobierno de la provincia en relación a la reactivación del sector privado.

"Nosotros consideramos que tenemos que destacar los esfuerzos que está haciendo el gobierno para acercarse a las medidas necesarias. Se trabajó mucho sobre el Banco Tierra del Fuego, que es lo único que puede ofrecer porque sobre la banca privada no tienen ningún tipo de injerencia", contó.

Asimismo sostuvo que "estamos solicitando el apoyo para acceder a las distintas bancas para que consideren la posibilidad de entregar créditos a una tasa subsidiada para poder pagar los sueldos, que es la mayor preocupación que tenemos hoy".

"La mayoría de los comercios tenían cheques librados que están con sus vencimientos próximos, entonces todo el dinero que ingresa a la cuenta, primero se fondea y se pagan esos cheques".

Fernández aseguró que "nosotros somos los segundos dadores de puestos de trabajo a nivel provincia, y tenemos que mover el sector de alguna forma para pagar los sueldos. Sumado a la inquietud que tienen todos nuestros empleados en sus casas".

"Queremos darle esa tranquilidad de que vamos a tener un crédito a una tasa blanda, porque tenemos la preocupación de nuestra gente porque tienen que cobrar", indicó.

"También se le solicitó al gobierno la posibilidad de que los comercios que no están bancarizados, tengan una flexibilización en todas las presentaciones porque si no es imposible acceder a ellos".

La titular de la cámara de comer sostuvo que "pedimos además una oficina virtual de la banca empresa, para poder hacer las consultas y así poder saber qué papeles se necesitan y saber en qué condiciones está".

"Creo que la decisión nacional nos va a llegar a nosotros y eso le va a dar un margen al gobierno provincial como para poder armar medidas que nos acompañen", contó.

"No estamos pidiendo que nos paguen los sueldos, pero dennos una mano para conseguir  fondos porque los comercios tenemos una gran responsabilidad que son los empleados y todas sus familias".

Aseguró que "somos tenidos en cuenta y tenemos los teléfonos permanentemente abiertos. Nosotros presentamos siempre toda la documentación que nos solicitan. Están tratando de tomar las medidas más acertadas posibles, pero ahora si le estamos pidiendo inmediatez porque tenemos que pagar sueldos y estamos muy preocupados".

"Creo que es el momento de no tener banderías políticas, de no tener la búsqueda de enemigos, y creo que es el momento de mostrar las grandezas personales olvidándonos de las otras cosas", concluyó.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva