Colazo criticó a Urquiza ante la suspensión de la sesión legislativa

07/06/2021

La legisladora del Partido Verde Laura Colazo dialogó con Radio Universidad 93.5 sobre la postergación de la sesión ordinaria y aseguró que se enteraron “por la resolución que dictó la presidente de la Cámara, porque como bloque político no lo sabíamos. Esperemos que pronto se fije una fecha porque hay muchos proyectos para avanzar y pedidos de informe que hemos presentado. Igualmente hemos pedido información invocando la ley de acceso a la información pública, algunos ministros responden y otros no, pero activamos los canales administrativos correspondientes”, dijo.

El debate sobre la deuda de coparticipación está suspendido ante la postergación de la audiencia en la justicia y del encuentro con el Ministro de Finanzas en la comisión de presupuesto. “La fecha de audiencia se fijó para el 8 de junio en el Superior Tribunal de Justicia y esta es la última información a la que tuvimos acceso. Nos parece muy importante que la discusión se dé en ese marco. Por otro lado la actitud del Ministro de Finanzas no fue la mejor, al ausentarse y no rendir cuentas o no dar explicaciones ante la Cámara. Los funcionarios designados por el gobernador tienen que presentarse a rendir cuentas permanentemente y no nos parece una buena forma de ejercer su responsabilidad no presentarse ante otro poder que tiene la facultad de controlar al Ejecutivo. Las justificaciones que expresó a través de una nota no son suficientes, porque él es un ministro político y tiene que presentarse a la Cámara con la documentación correspondiente para evacuar los planteos de todos los bloques”, sentenció.

Agregó que “la Constitución provincial establece cómo se tienen que rendir en tiempo y forma los fondos a los municipios, que tienen plena autonomía en nuestra provincia. Esto se tiene que garantizar con la remisión de los fondos. Las transferencias de coparticipación nacional son datos públicos y están en la página oficial del Ministerio de Hacienda. Preocupa la demora que hay de fondos que llegan a las cuentas públicas de la provincia pero no a los municipios con la misma rapidez. Tenemos que superar estas discusiones para hablar del desarrollo futuro de Tierra del Fuego, que es lo que la gente necesita”, planteó.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva