Choferes de taxis y remises reclaman ayuda alimentaria y económica al municipio

27/03/2020

Los choferes de taxis y remises de la ciudad de Ushuaia se movilizaron hoy en reclamo de ayuda alimentaria y económica al municipio. La actividad es una de las mas castigadas luego de que se decretara la cuarentena obligatoria ante el avance del coronavirus en la provincia.

En declaraciones radiales a Fm Master’s, Víctor La Cruz, del Sindicato de Peones de Taxis (SIPETAX), dijo que “estamos desprotegidos y desamparados, David Ferreyra se comprometió a dar una respuesta pero se olvidaron de nuestro sector”, indicó.

Explicó además que “hemos recibido bolsones la semana pasada de parte del gobierno, pero la municipalidad no nos ha atendido el teléfono. Somos choferes de taxis y remises y también algunos propietarios, porque viven el día a día como nosotros y la única fuente de ingreso es el taxi”.

El decreto nacional habla del monotributista A y B y a nosotros no nos llega esa ayuda, porque no todos son monotributistas y algunos no son de clase A y B. Además el decreto dice que si algún familiar tiene un trabajo en blanco no le llega la ayuda”. 

Tenemos compañeros que alquilan y no tienen para pagar. No nos acercaron barbijos ni guantes, solamente nos dieron una mezcla de alcohol y agua. Si queremos comprar piden cualquier barbaridad y así no podemos trabajar porque estamos cerca de la gente que llevamos”, aseveró.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva