Canga: “Tenemos que evitar que vuelva a pasar lo que sucedió con la Casa de la Mujer”

08/05/2022

La candidata de Juntos por el Cambio Myriam Canga se expresó sobre la importancia del llamado a elección de la Carta Orgánica: “Necesitamos que las instituciones sean respetadas como las normas que las regulan, es la única manera de entender el bien común. No se pueden ignorar las normas o adaptarlas a conveniencia, no está bien. Los vecinos las respetamos”.

En este sentido, Myriam Canga, docente y reconocida vecina de la ciudad, manifestó que “tenemos que evitar que vuelva a pasar lo que sucedió con la Casa de la Mujer, que aún hoy lleva un nombre impuesto por el intendente, y habiendo logrado los votos suficientes en el Concejo Deliberante para que llevara otro nombre fue tristemente vetada”.

“La Carta Orgánica que se pone en debate tiene que garantizar que al momento de tomar una decisión que involucra a toda la ciudad se lleve adelante el proceso adecuado para que esas decisiones representen a todos. Hoy lamentablemente, hay un caso testigo en Ushuaia que es el de la Casa de la Mujer, que nos obliga a participar para que la Municipalidad respete utilizando los institutos de participación, la voluntad de todos, no sólo de un sector. ” manifestó Canga. 

“Esa experiencia sobre la manera de nombrar edificios en forma arbitraria fue muy violenta para todas las que participamos pidiendo que sea elegido otro nombre que nos represente y contenga a todos.  Por el contrario, fuimos maltratadas e ignoradas”. 

Por eso, dijo que en las elecciones del 15 de mayo “tenemos que votar con responsabilidad y amor por la ciudad. Esto no es en contra de nadie, ni de un dirigente particular, es en  favor de nosotros, los vecinos, anhelando instituciones que nos contengan a todos y no por el bienestar de algunos que anteponen su color partidario”.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva